Departamento del QUINDÍO

                                     
 Quindío - Región Andina - Colombia


Quindío tierra hermosa


Un departamento con bellos paisajes verdes y florecidos, parques, ríos, jardines coloridos, cafetales con gente inigualable y sus doce municipios llenan de encanto a cada viajero.
Por los caminos del Quindío encontramos paisajes con 530 especies de aves, en  medio de este  hallamos una gran variedad de parques temáticos en los cuales podemos destacar el parque del café, el cual ofrece atracciones temáticas, mecánicas y shows destinados a preservar el patrimonio cultural e histórico del producto insignia del país; De otro lado podemos admiran el parque nacional de la cultura agropecuaria llamado PANACA, en el podrá disfrutar al máximo la belleza de la vida del campo. También encontramos el jardín botánico donde a uno le falta tiempo para recorrer sus agradables instalaciones  interactivas, con el mundo natural.
Siguiendo con nuestro recorrido, podemos encontrar museos los cuales son: el museo de la Guadua y el bambú el sitio ideal para conocer los diversos usos de estos y el museo Quimba ya que alberga una de las completas colecciones de arte precolombino.
Si al finalizar el recorrido te encuentras con hambre, puedes comer una rica y sabrosa bandeja paisa o por el contario una mazamorra de maíz endulzada con panela, no deje de probar las arepas de maíz con queso, lo buñuelos con natilla, las solteritas, las obleas con crema de leche, los esponjados de fresa y guanábana y las brevas con queso; si no fuera suficiente podría  tomar un aguardientico Quindiano.
¡Y que le digo de las fiestas! donde encontramos en todas sus dimensiones el folclor colombiano, es la alegría de la gente que disfruta con las comparsas, bailes típicos. Sus mujeres y hombres visten hermosos trajes propios de su región bailando al son del Bambuco.
También puedes disfrutar del Reinado Nacional del café, el festival internacional de arte y el concurso nacional de duetos “Hermanos Moncada”, que demuestran con gran fervor sus tradiciones y costumbres. En Diciembre, celebran el concurso de velas y faroles donde cumple fielmente la tradición Quimbaya y el homenaje a la Virgen del Carmen.

Además podemos admirar la cerámica como una manifestación artística mas notable de los depósitos arqueológicos del Quindío, no solamente por la belleza de sus formas, sino por la magnifica técnica de su fabricación y la gran variedad de estilos y formas decorativas.
Y según la tradición oral de Quindío pueden entrarse del os mitos y leyendas que deambula por este territorio, en ellos encontramos la tarasca, la madremonte, la patasola, el horrasquin del monte, el mohán, el patetarro, la rodillona y la leyenda del Cacique Calarca.
Y si de descanso se trata no hay una mejor opción que una típica finca cafetera, acompañada de un buen tinto y la amabilidad de cualquier Quindiano.

Al finalizar este recorrido esperamos que nos visiten, con gran entusiasmo y amabilidad los estaremos recibiendo porque Quindío es tuyo y mío.

 Presentado por: Ginna Katherinne Dominguez 
   III Semestre de Formación Complementaria


Musica andina

Atardecer Andino

Atardecer Andino
Atardecer Andino